Retos principales

Retos principales

Reto 1. Acceso a la información pública

Poner a disposición de los ciudadanos toda la información de carácter público exigida a través de la resolución 3564 de 2015 en su anexo 1 estándares para publicación y divulgación de información en el sitio Web de la entidad.

Reto 2. Sitio web de la entidad accesible y usable

Garantizar el cumplimiento de los criterios de accesibilidad nivel A definidos en la NTC5854 y el cumplimiento de los criterios de usabilidad definidos en la guía de usabilidad para sitios web de entidades públicas.

Reto 3. Uso de medios electrónicos en los ejercicios de rendición de cuentas

Incorporar el uso de medios electrónicos tales como redes sociales, streaming, foros, chat, encuestas y sitio web, entre otros, en los ejercicios de rendición de cuentas.

Reto 4. Apertura y divulgación de datos estratégicos

Publicar en www.datos.gov.co y divulgar un mínimo de 6 nuevos conjuntos de datos estratégicos que hagan parte de las 6 temáticas de la Ruta de la Excelencia.

Reto 5. Implementación de la carga automática al portal de datos

Implementar el mecanismo de carga automática de los datos abiertos de la entidad al portal de datos www.datos.gov.co (ETL, Herramienta de extracción, transformación y carga) para el mayor número de conjuntos de datos posibles.

Reto 6. Certificación de dos conjuntos de datos abiertos en nivel 1

Cumplir con los requisitos de calidad de los conjuntos de datos abiertos exigidos por el Sello de Excelencia Gobierno en Línea en nivel 1 para dos conjuntos de datos nuevos o previamente publicados y realizar el proceso de certificación de los mismos.

Reto 7. Participación ciudadana

Realizar un ejercicio de participación ciudadana con el compromiso de la entidad de incorporar dentro de sus acciones las recomendaciones de los ciudadanos.

Reto 8. Certificación de un servicio o trámite en línea en nivel 1

Cumplir con los requisitos de calidad de los trámites y servicios en línea en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad, multicanalidad e interoperabilidad y realizar el proceso de certificación del mismo.

Reto 9. Promoción de trámites y servicios

Diseñar e implementar una estrategia de promoción de trámites y servicios digitales, a través de la cual la entidad dará a conocer la oferta que tiene disponible para la ciudadanía.

Reto 10. Funcionamiento de uno o más trámites o servicios en línea

Poner en funcionamiento -como mínimo- un trámite o servicio totalmente en línea, y realizar actividades para socializarlo con los ciudadanos en el período de 2017.

Reto 11. Ejecución de un proyecto del Plan Estratégico de TI

Desarrollar un proyecto definido en el Plan Estratégico de TI, diseñado, asesorado y puesto en marcha por el líder de tecnología de la entidad.

Reto 12. Evaluación del cumplimiento del PETI

Documentar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, plasmados en el Plan Estratégico de TI, evidenciando la metodología de evaluación de los mismos y cómo estos soportan el cumplimiento de los objetivos misionales de la entidad.

Reto 13. Formulación del catálogo de Servicios de TI

Formular el catálogo de Servicios de TI, el cual es un invetario detallado y documentado de los servicios de TI que la entidad tiene implementados y que se encuentran activos, incliuyendo los que estan disponibles para ser desplegados.

Reto 14. Elaboración del catálogo de los componentes de información

Documentar el catálogo de los componentes de información de la entidad, el cual representa el punto de partida para la construcción de la arquitectura de información y la base para iniciar procesos de calidad de información de la entidad e interoperabilidad entre entidades.

Reto 15. Formulación del programa de disposición final de residuos tecnológicos

Formular el programa de correcta disposición final de residuos tecnológicos teniendo en cuenta los lineamientos técnicos con que cuenta el Gobierno Nacional.

Reto 16. Elaboración del Plan de capacidad de los servicios tecnológicos

Elaborar el Plan de capacidad a partir de la aplicación de un plan de monitoreo y evaluación de la continuidad y disponibilidad de los servicios tecnológicos, donde se realice la proyección de la capacidad de los mismos en la entidad.

Reto 17. Medición del impacto de la estrategia de Uso y Apropiación

Documentar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, plasmados en la Estrategia de uso y apropiación, y evidenciar la metodología de evaluación de dichos objetivos.

Reto 18. Elaboración del diagnóstico en Seguridad

Establecer el estado actual de la entidad y el avance frente a los componentes de seguridad; así mismo, hacer seguimiento a la implementación del Modelo de Seguridad y Privacidad, e implementar medidas para contar con un nivel adecuado de protección de la información.

Reto 19. Elaboración de la Política de Seguridad de la Información

Elaborar la Política de seguridad de la información, la cual debe estar debidamente aprobada por la alta Dirección, con el fin de lograr un avance en la fase de planificación del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información.

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